Es una creencia popular que la ortodoncia solo está diseñada para niños, pero los adultos pueden obtener tantos beneficios, si no más, al enderezar sus dientes más adelante en la vida.
La ortodoncia es algo que la mayoría de las personas estudian cuando están en la escuela primaria o secundaria. Debido a que este es el momento en que la mayoría de los niños finalmente han perdido todos sus dientes de leche y han visto cómo su sonrisa adulta comienza a florecer, es el momento más oportuno para enderezar cada diente y perfeccionar el aspecto de lo que puede convertirse en una sonrisa perfecta.
No obstante, hay muchas personas que no pudieron dedicarse a la ortodoncia a esa edad. Ya sea debido a la falta de acceso a un ortodoncista en un área en particular donde alguien pudo haber vivido, la falta de fondos suficientes para pagarlo o cualquiera de una serie de otras razones, ciertamente hay quienes no tuvieron la suerte de Haga este trabajo a una edad temprana.
Sin embargo, la buena noticia para esas personas es que nadie es demasiado mayor para tener frenillos y corregir los problemas que puedan haber surgido con el tiempo. En realidad, estas mismas personas se beneficiarán de corregir muchos problemas que pueden solucionarse con aparatos de ortodoncia.
En primer lugar, tener una sonrisa llena de dientes torcidos puede ser vergonzoso para alguien de cualquier edad. Debido a esto, los adultos pueden mejorar su apariencia, confianza y autoestima a través de la ortodoncia sin importar la edad que tengan.
En términos de problemas reales en la boca, un problema común que puede surgir en los adultos que nunca han tenido frenillos es el hacinamiento. Un diente que ha crecido torcido con el tiempo y no se ha enderezado puede obstaculizar el diente contiguo, y esto puede suceder posteriormente repetidamente en la boca de una persona. Esto puede dar lugar a una serie de problemas posteriores, todos los cuales pueden evitarse mediante el uso de aparatos ortopédicos para ayudar a enderezarlos y aliviar el hacinamiento.
Otro problema común que puede afectar la mandíbula es la posición de la mordedura de una persona. Ya sea una sobremordida o una submordida, lo que significa que la fila superior de dientes se extiende demasiado o no lo suficiente, o una mordida cruzada donde las filas superior e inferior no se asientan correctamente entre sí, esto puede causar dolor en la ley. y estrés dañino en la mandíbula y cada diente con el tiempo.
Estos problemas y varios otros problemas problemáticos pueden corregirse mediante la ortodoncia para pacientes de cualquier edad. La mejor manera de determinar si es o no un buen candidato es hablar con un dentista o un ortodoncista sobre el tema para ayudarlo a tomar una decisión informada.

Comentarios
Publicar un comentario