Una guía de fisioterapia

 Recomendaciones para fisioterapeutas durante el COVID-19 

Si se ha lesionado y ahora ha llegado a su período de rehabilitación, sin duda se pondrá en contacto con un fisioterapeuta. Si su lesión se debe a un accidente o una lesión deportiva; después de su tratamiento inicial, la única forma en que puede alcanzar la recuperación completa es a través de la fisioterapia.

Entonces, ¿entiendes la fisioterapia Sant Cugat? Es un subconjunto de medicamentos que se incluye en el grupo de tratamiento normal. Después de una operación, o de algún tipo de lesión deportiva o accidente, el paciente consulta a un fisioterapeuta que lo atenderá y se asegurará de que vuelva a su estilo de vida normal. Puede ser tan simple como ayudar a alguien que tiene dificultades para lidiar con el dolor que enfrenta después de una lesión, pero puede ser tan complejo como enseñarle a alguien a caminar de nuevo.

Antes de que pueda comenzar cualquier fisioterapia, es necesario realizar un análisis completo y detallado del paciente y de la lesión a la que se ha enfrentado. Después de la evaluación exhaustiva de su condición, incluido cuál es el problema inicial y cuál es el curso de acción correcto para rehabilitar al paciente de nuevo a un nivel normal de aptitud física.

Parte del trabajo de un fisioterapeuta es proporcionar a los pacientes las herramientas adecuadas para que puedan continuar su tratamiento en su propio tiempo. En los casos en que un paciente no pueda caminar, un fisioterapeuta puede recomendar cómo puede ayudarse a sí mismo fuera de las sesiones. También pueden adoptar un enfoque más práctico de la terapia mediante masajes y estiramientos.

En casos más graves de lesiones, como reparar un hueso roto, donde el paciente ha estado usando un yeso en el área lesionada durante un período de semanas, se requerirá fisioterapia para recuperarse por completo.

Los músculos que no pueden moverse durante varias semanas se debilitan y pierden flexibilidad y pueden volverse menos coordinados porque se ha eliminado la actividad normal. La fisioterapia establece un programa que ayuda a restablecer el equilibrio entre los músculos y los huesos mediante entrenamiento especializado, masajes y estiramientos.

Los fisioterapeutas tratan a una amplia gama de personas con una variedad de problemas diferentes que les causan incomodidad. Cuando se trata de fisioterapia, cada paciente es único y cada paciente viene con un caso individual que les está causando molestias. Se necesita un profesional capacitado para notificar y calificar los problemas incorrectos con un paciente y luego devolverlos a su estado normal.

Si necesita un tratamiento de fisioterapia, la mejor opción es hablar con su médico, quien localizará consultores locales y profesionales que lo guiarán por el camino correcto hacia la recuperación.

Comentarios