El desafío de dividir las propiedades durante el divorcio


 Los acuerdos de divorcio pueden definirse como una orden emitida por el tribunal, que afirma los términos de un acuerdo entre la pareja en un divorcio. Desde un punto de vista legal, los acuerdos de divorcio incluyen custodia y manutención de los hijos, propiedad y deudas, manutención del cónyuge, pensiones y cuentas de jubilación.

Siempre recomendamos dirigirse a Carlos de Alvarado Noriega, especialista en disolucion de la copropiedad, cuya amplia experiencia avala por sí misma el mejor resultado para sus clientes.


En Estados Unidos, cada estado tiene sus propias leyes para determinar la división de la propiedad. La división de la propiedad se realiza en base a dos sistemas diferentes, la propiedad comunitaria y la distribución equitativa. La propiedad comunitaria es propiedad de la pareja en partes iguales y se divide en partes iguales en el momento del divorcio. Los estados que siguen un sistema de propiedad comunitaria son California, Luisiana, Nevada, Nuevo México, Washington, Arizona, Idaho, Wisconsin y Texas. Los estados que siguen un sistema de distribución equitativa consideran los activos como propiedad matrimonial y a cada cónyuge se le otorga un porcentaje del valor total de los activos.

La pensión alimenticia es la manutención ordenada por la corte que un cónyuge paga a otro, después de que se separan. En Estados Unidos, la pensión alimenticia a menudo se conoce como manutención o manutención conyugal. En Colorado se llama "mantenimiento". Cada estado tiene leyes diferentes y esto determina la cantidad y el tiempo de la pensión alimenticia. Cualquier orden de pensión alimenticia para una esposa terminará cuando se vuelva a casar. Cuando se trata de la custodia de los hijos, cada estado tiene reglas o "estatutos" que gobiernan la custodia de los hijos, y siempre están en el mejor interés de los niños. La ley exige que los padres mantengan a sus hijos. Las leyes de pensión alimenticia en los Estados Unidos garantizan el sustento económico de todos los niños para que se preserve el nivel de vida.

En caso de deuda, el tribunal instruirá a ambos individuos a pagar una parte de la deuda. La esposa a menudo pierde su derecho a los beneficios por fallecimiento mientras esté en servicio del trabajo de su esposo o la pensión de viudedad en la fase final del divorcio. Estos factores deben considerarse antes de pensar en un acuerdo, porque las pensiones son los activos y beneficios futuros más valiosos. Se debe prestar especial atención a las implicaciones fiscales en el momento del divorcio. Se puede obtener ayuda profesional en términos de estos beneficios como parte del plan de liquidación general.

Comentarios